lunes, 30 de junio de 2014

"El consumista y el mayordomo"



Por Pedro Blois.      


El pecador es un consumista impulsivo – es incapaz de dejar de consumir. ¿Por qué? Por la experiencia de una continua insaciabilidad del alma. En Romanos capítulo 1, el apóstol Pablo nos enseña que en la raíz del pecado, se encuentra la incredulidad de que Dios sea la fuente de todo bien, y la búsqueda desesperada de saciar el alma en las cosas creadas (vv.21-23) – lo que incluye las riquezas. Pero dado que sólo Dios satisface el alma, el hombre sufre de un consumismo crónico y patológico; lo que le impide de ser generoso.

Pero cuando irrumpe el evangelio – el glorioso mensaje de que somos reconciliados con Dios por Jesucristo – esta patología se rompe, y pasamos a ser verdaderamente generosos. Dios no solamente sacia el alma, sino que, además, es como una fuente que se nos mete dentro, y salta para bendición de muchos; de este modo, el cristiano es alguien que da, que entrega, que reparte. En efecto, el cristiano ha pasado de ser un consumista impulsivo, a ser un mayordomo – aquel que administra y reparte los bienes de otro

Lucas 16:1-31(1-13)


"El mayordomo".  Predicación domingo 29 de junio de 2014.
Pastor Pedro Blois.  
Lucas 16:1-31 (1-13)      
Descargar
   

martes, 24 de junio de 2014

SOMOS HIJOS DE DIOS




“Mirad cuan amor nos ha dado el Padre”.  Si consideramos lo que hemos sido y lo que todavía somos cuando la corrupción muestra en nosotros su funesto poder, nos admiraremos de que Dios  nos haya adoptado como hijos.  Sin embargo, esa es la verdad, pues el pasaje dice que somos llamados hijos de Dios. ¡Que sublime relación  es la de un hijo y que privilegio entraña! ¡Que cuidado y que cariño el hijo espera de su padre y que amor el padre siente para con su hijo! Pero nosotros, por medio de Cristo, tenemos todo eso y mucho más. En cuanto a los momentáneos sufrimientos que compartimos con nuestro Hermano Mayor, los aceptamos como un honor. “El mundo no nos conoce porque no lo conoce a El”. Nos alegramos de ser juntamente con Jesús, desconocidos en su humillación, pues sabemos que juntamente con él habremos de ser exaltados.
“Amados, ahora somos hijos de Dios”. Es fácil leer esto, pero no es fácil sentirlo. ¿Cómo se halla tu corazón esta mañana? ¿Se halla en la profundidad de la aflicción? ¿la corrupción se levanta dentro de su espíritu y la gracia se asemeja a una pobre chispa pisoteada bajo los pies? No temas,  tú no tienes que vivir de tus dones ni de tus sentimientos, solo debes vivir por fe en Cristo. Aunque todo nos sea contrario, aunque estemos en la profundidad de la aflicción, ya que estemos en la montaña o en el valle, el pasaje dice que “ahora somos hijos de Dios”. “Pero-dices tú- yo no estoy bien ataviado, mis dones no se destacan y mi justicia no brilla esplendorosamente”. Hermano, lee otra vez el texto : “Aún no se ha manifestado lo que hemos de ser, pero sabemos que cuando Él apareciere seremos como El es”. El Espíritu Santo purificara nuestras mentes con el poder divino perfeccionara nuestros cuerpos, y entonces lo veremos como El es.      

Spurgeon    

lunes, 23 de junio de 2014

"El Dios pródigo"




Exposición de la parábola del hijo pródigo a partir de la reseña del libro de Timothy Keller
"El Dios pródigo"  
Texto: Lucas 15:11-32          
Fecha: 22/06/14  
Predicador: Pedro Blois      
Descargar




lunes, 16 de junio de 2014

Ser discípulo: ser sal que sala




Por Pedro Blois.    


Ser un discípulo de Jesucristo implica “llevar nuestra cruz, e ir en pos de Él” (Lc.14.27). En otras palabras, el discípulo de Jesucristo es aquel que muere todos los días al intento de hacer de su carrera, familia, negocio, o religión, su proyecto de realización personal – con lo doloroso que pueda ser –, para seguir a Cristo. No es algo que ocurre de una vez por todas, sino una lucha diaria contra una vida egocéntrica que corre tras los ídolos del corazón – tras sus propios deseos –, para ir en pos de Él; y para hacer de Él su gloria y ambición.

En Lucas 14.34-35, vemos que es imposible que seamos testigos eficaces de Jesucristo – que seamos sal que sala – aparte de esta senda del discipulado. Solamente en la medida en la que Jesucristo ocupe el primer lugar en nuestros corazones – el primero en nuestros afectos y obediencia –, sazonaremos de verdad, seremos útiles para dar a conocer su gusto y sabor. Muchos siguen a Jesús, pero Él quiere discípulos; Él quiere gentes que den a conocer su sabor, su belleza, su gloria. Amigo, hoy eres invitado a tomar tu cruz, e ir en pos de Él  

Lucas 14:25-35

Predicación domingo 15/6/14  
Pastor Pedro Blois  
Título: "El precio del discipulado"  
Texto: Lucas 14:25-35  
Descargar



lunes, 9 de junio de 2014

Martín Lutero y la doctrina cristiana





Por Pedro Blois.  
Os dejo hoy con el resumen de la fe cristiana, según Martín Lutero: “La verdadera doctrina del cristianismo consiste en que el hombre llegue, por la Ley, al conocimiento de que es pecador, al que le es imposible practicar buena obra alguna. Pues la Ley dice: “Tú eres árbol malo, por eso, todo lo que piensas, hablas, y haces, se opone a Dios”…. Cuando alguien es instruido de esta manera por la Ley, queda aterrorizado y humillado. Entonces, realmente ve el amor de Dios, y le otorga la razón a Dios en su Palabra; y se confiesa reo de muerte y condenación eterna.
La otra parte del cristianismo es esta: si quieres ser salvo, no alcanzas tu salvación por obras; pero Dios envió su Hijo Unigénito al mundo, a fin de que podamos vivir por Él… Así, la Ley apenas muestra el pecado, aterroriza y humilla, preparando, de ese modo, el camino a la justificación, y nos empuja a Cristo.” (Martín Lutero, Comentario a los Gálatas). Queridos hermanos, un buen ministerio del evangelio, y una buena enseñanza cristiana, es aquella que sabe utilizar el duro golpe de la ley para quebrantar el corazón de los hombres, y el preciosísimo bálsamo del evangelio, de la gracia de Dios, para sanarlo. Roguemos a Dios que este siempre sea nuestro mensaje.

"EL BANQUETE DEL REINO"

Predicación del domingo 8 de junio de 2014      
Pastor Pedro Blois      
Lucas 14:1-24
Descargar

lunes, 2 de junio de 2014

Breve doctrina de la iglesia



Predicación del domingo 1 de Junio de 2014
Pastor Pedro Blois  
Tema;: La Iglesia. La naturaleza de la iglesia, ¿Que es iglesia?      

Descargar
Escuchar