viernes, 27 de diciembre de 2013

No crezcamos en el lodo del favor y la ganancia

Spurgeon

El junco es esponjoso y hueco, y lo mismo es el hipócrita, no hay en él ni sustancia ni consistencia. El junco es sacudido de un lado a otro por todo viento, y el formalista se rinde a toda influencia. Por esta razón el junco no se rompe con la tempestad, ni los hipócritas se turban con la persecución. Yo no quisiera ser n engañador ni engañado. Quizás el texto de esta mañana me ayude a examinarme a mi mismo  para ver si soy o no un hipócrita. El junco , por naturaleza vive en el agua, y debe su existencia  al lodo y a la humedad. En cuanto el lodo se seca, inmediatamente se seca también el junco. Su verdor depende enteramente  de las circunstancias, si hay mucha agua florece, y si no la hay se seca. ¿es este mi caso? ¿sirvo a Dios solo cuando me hallo entre buena compañía o cuando la religión resulta productiva  y respetable ? ¿amo a Dios únicamente cuando recibo de sus manos comodidades temporales? Si es así, soy un vil hipócrita, y a semejanza del junco, pereceré cuando la muerte me prive de los goces exteriores. ¿Puedo yo afirmar honestamente  que  cuando las comodidades corporales han sido escasas y cuando las circunstancias han sido,  para la gracia, mas bien adversas que propicias, me he mantenido firme mi integridad? Entonces tengo esperanza  de que haya en mi una piedad genuina y vital. El junco no puede crecer sin lodo, pero los árboles plantados por la diestra de Jehová florecen aun en los años de sequía. El hombre piadoso crece mejor cuando  sus recursos terrenales decaen. El que sigue a Cristo por la bolsa es un Judas, los que le siguen por los panes y los peces son hijos del diablo, pero los que le siguen por amor son sus amados. Señor, haz que mi vida se encuentre en ti, y no en el lodo del favor y de la ganancia de este mundo