jueves, 30 de enero de 2014

Heroes de la oración: David

¿Puedo hacer una confesión personal? Los héroes que más admiro no son los perfectos, los superhéroes, sino personas que lograron grandes cosas a pesar de que eran personas muy imperfectas. El rey David hizo cosas extraordinarias para el Señor, pero también se presentan en la Biblia sus horribles pecados para que todos los lean.

David es el principal autor de los Salmos, al menos la mitad de ellos fueron escritos por él. Sus salmos son reales, son auténticos y fieles a la realidad, la presenta tal como es. Incluso este poderoso guerrero, que mató al gigante Goliat, pudo escribir cosas como: "Ten piedad de mí, Dios, conforme a tu misericordia" (Salmo 51:1).

David sabía que la aprobación de su Dios no dependía de su propio desempeño, sino de la misericordia salvadora de Dios. Oró pidiendo el perdón, la ayuda en sus problemas, la protección frente a los que querían hacerle daño, y la gloria para Dios por sus actos grandes y poderosos.

Soy feliz si Dios ha encontrado algo en lo que yo pueda servir durante mi vida en la tierra; en verdad es un placer servirle. Pero soy aún más feliz porque tengo el perdón de mis pecados. Anhelo mucho más la misericordia de Dios que su alabanza. Y pienso que David también.