miércoles, 27 de junio de 2012

La determinación de Servir

Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Mateo 20:28



Jesús dijo igualmente: "Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve" (lucas 22:27). La idea que tenía Pablo del servicio era la misma que la de nuestro Señor- "...nosotros como siervos vuestros por amor de Jesús" (2 corintios 4:5). Sin saber por qué,tenemos la tendencia a pensar que una persona llamada al ministerio es llamada a ser distinta y a estar por encima de los demás. Pero según Jesucristo , es llamada a ser una "estera" para otros- llamada a ser su lider espiritual, pero nunca su superior. Pablo dijo: "se estar humillado..." (filipenses 4:12 V.M.).

La idea que Pablo tenía del servicio era derramar su vida hasta la última gota por los demás. No le importaba si recibía encomios o censuras. Mientras hubiese un ser humano que no conociese a Jesús. Pablo sentía una deuda de servicio para con él hasta que llegase a conocerle. Pero el principal motivo detrás de esta actitud de servicio de Pablo no era su amor hacia otros, sino el amor hacia su Señor. Si nuestra devoción se dirige a la humanidad, nos sentiremos pronto derrotados y quebrantados de corazón, porque a menudo nos veremos haciendo frente a mucha ingratitud. Pero si lo que nos motiva es nuestro amor a Dios, no habrá medida de ingratitud capaz de impedir que nos sirvamos unos a otros.

La comprensión que tenía Pablo de cómo Cristo le había tratado a él es el secreto tras su decisión de servir a otros. "Habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador..." (1 timoteo 1:13). En otras palabras, por mal que otros pudieran tratar a Pablo nunca llegarían al mismo grado de hostilidad y odio con que él había tratado a Jesucristo. Cuando nos demos cuenta de que Jesús nos ha servido hasta lo más profundo de nuestra carencia, de nuestro egoísmo y de nuestro pecado, nada de lo que encontremos en otros podrá agotar nuestra determinación de servirles por Su causa.



Libro: En pos de lo supremo (Oswald Chambers)

martes, 26 de junio de 2012

Fidelidad de Dios

Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal. 2 Tesalonicenses3:3


A menudo los hombres carecen de razón y de fe. Todavía tenemos entre nosotros «hombres importunos y malos». Todo intento de discutir con ellos o procurar la paz es vano; su corazón
es falso y engañosas sus palabras. ¿Qué haremos, pues? ¿Incomodarnos con ellos? No; antes bien, volvámonos hacia el Señor porque sólo Él es fiel. Jamás quebrantará la promesa de su palabra, ni pedirá de nosotros nada que no sea razonable, ni se mostrará desleal ante nuestras peticiones.

Nuestro Dios es fiel, y esto deberá ser nuestra alegría. Él nos confirmará de tal modo que los hombres perversos nunca podrán causar nuestra ruina, y de tal suerte nos guardará que ningún mal podrá causarnos daño. ¡Qué bendición para nosotros el no tener que contender con los hombres,
sino el poder escondernos cerca de nuestro Dios cuya simpatía nunca nos faltará. En Él encontraremos un corazón verdadero, un alma fiel, un amor invariable en el que podremos descansar. El Señor cumplirá los propósitos de su gracia para con nosotros, siervos suyos: no permitamos que caiga sobre nuestros espíritus la más ligera sombra de temor.

Todos los hombres y demonios juntos jamás podrán arrebatarnos esta protección divina.
Pidamos al Señor en este día que nos confirme y guarde.


Libro: Banco de Cheques (Spurgeon)

lunes, 25 de junio de 2012

Caminemos confiados en el Señor

Entonces andarás por tu camino confiadamente, y tu pie no tropezará.
Proverbios 3:23


Es decir, que si sigues el camino de la sabiduría y santidad serás guardado. El que viaja a la luz del día por el camino real se halla bajo la protección del rey. Cada hombre tiene su camino, a saber: su propia vocación; y si por él andamos en el santo temor de Dios, Él nos amparará contra todo mal. Tal vez no viajaremos lujosamente, pero sí confiados. Tal vez no correremos como los jóvenes, pero sí como personas de bien. Nuestro mayor peligro lo encontramos en
nosotros mismos: nuestros débiles pies fácilmente tropiezan. Pidamos una fuerza moral más grande para vencer nuestra propensión a resbalar. Algunos tropiezan porque no ven las piedras
del camino; la gracia divina nos hace ver el pecado y así poder evitarlo.

Pidamos el cumplimiento de esta promesa y confiemos en Aquél que defiende a sus escogidos.
Por desgracia, el mayor peligro está en nuestra propia negligencia; por eso, para combatirla, nos ha dicho el Señor Jesús: «Velad y orad». ¡Oh, si tuviésemos gracia para caminar hoy sin tropezar ni siquiera una sola vez! No basta estar preservado de no caer; nuestra súplica ha de ser que no demos el más mínimo tropiezo y que al fin podamos adorar «a Aquél que es poderoso para guardarnos sin caída.



Libro: Banco de Cheques (Spurgeon)

Boletín



viernes, 22 de junio de 2012

Pide a Dios sabiduría

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría , pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será nada. Santiago 1:5


Si alguno tiene falta de sabiduría». Aquí no cabe la menor duda porque cierto estoy de que me falta. ¿Cómo lo sé? ¿Cómo podré guiarme por mi propio camino? ¿Y cómo podré guiar a los demás? Señor, soy la misma ignorancia y en mí no hay sabiduría alguna. Tú dices: «Demándela a Dios». Señor, ahora te la pido. Postrado a tus plantas te suplico que me concedas tu sabiduría para orientarme en las perplejidades de cada día; porque estoy cierto que puedo incurrir en muchas necesidades, aun en las cosas más sencillas, si Tú no me guardas del error.

Te doy gracias porque no tengo que hacer otra cosa sino pedirte. ¡Qué gracia tan excelsa de tu parte, que sólo tengo que orar con fe para que Tú me des sabiduría! Tú me prometes aquí una educación libre, y no empleas para instruirme ni preceptores severos, ni maestros malhumorados. Y, además, lo concedes gratuitamente, sin remuneración alguna, aun tratándose de un insensato, falto de toda sabiduría. Te doy gracias por esta declaración tan positiva: «Y le será dada». Lo creo. Haz conocer a tu Hijo esta sabiduría escondida que los sabios del mundo no pueden entender. Me guiarás según tu consejo y después me recibirás en la gloria.



Libro: Banco de Cheques (Spurgeon)

jueves, 21 de junio de 2012

Clama a mi y te responderé, y te enseñare cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Jeremías 33:3


Dios nos exhorta a orar. Dicen algunos que la oración es un ejercicio de piedad que sólo influye en el alma que la hace. Nosotros afirmamos y sabemos algo más. Nuestra experiencia desmiente tan incrédula afirmación. Aquí, Jehová, el Dios vivo, promete contestar a las oraciones de su siervo. Clamemos a Él con fe, y no dudemos de que responderá a nuestro clamor. ¿El que nos dio oídos, no nos oirá? El que infundió amor en el corazón de los padres, ¿no escuchará las súplicas de sus hijos?

Dios responderá a la oración de un pueblo suplicante que clama en medio de su angustia. Él tiene reservadas para él grandes maravillas. Lo que jamás ha visto, oído ni soñado, eso hará en favor de sus hijos. Si es necesario, creará nuevas bendiciones para ellos. Escudriñará los mares y la tierra para proporcionarles alimento, si sus necesidades lo requieren. Nos sorprenderá con su gracia y nos obligará a exclamar: jamás vi tal cosa. Sólo pide de nosotros que acudamos a Él; es lo menos que puede pedirnos. Hagamos, ahora mismo, subir nuestras oraciones hasta su excelso trono.


Libro: Banco de Cheques (Spurgeon)

martes, 19 de junio de 2012

Jesús ha de ser el modelo en nuestra vida

Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Filipenses 1:21



El creyente no siempre vivió para Cristo. Empezó a hacerlo cuando el Espíritu Santo lo convenció de pecado y cuando, por la gracia, fue llevado a ver al Salvador que agonizaba en propiciación por la culpa de los hombres. Desde el momento del nuevo y celestial nacimiento, el hombre empezó a vivir para Cristo. Jesús es para nosotros, los creyentes, la única perla de gran precio, para conseguir la cual deseamos desprendernos de todo lo que tenemos. Él ha ganado nuestro amor de tal manera que nuestro amor sólo late por Él. Quisiéramos vivir para su gloria y morir en defensa del evangelio.

Él es el modelo de nuestra vida y el dechado según el cual quisiéramos esculpir nuestro carácter. Las palabras de Pablo significan más de lo que la mayor parte de los hombres piensa. Indican que el propósito de la vida de Pablo era Cristo; sí, Jesús era su vida. Según las palabras de un cristiano de la antigüedad Pablo «comió, bebió y durmió la vida eterna». Jesús era para Pablo su mismo aliento, el alma de su alma, el corazón de su corazón, la vida de su vida. ¿Puedes decir, como cristiano, que vives para este ideal? ¿Estás haciendo tus negocios para Cristo, o los haces para agradarte a ti mismo y para provecho de tu familia? Tú preguntarás: «¿Acaso es este un motivo mezquino?». Para el cristiano, sí.

Él profesa vivir para Cristo, ¿como puede, pues, vivir para otro fin sin cometer adulterio espiritual? Los hay que en alguna medida cumplen con este principio, pero ¿quién osa decir que ha vivido por entero para Cristo como lo hizo el apóstol? Sin embargo, sólo ésta es la verdadera vida de un creyente. Su fuente, su sostén, su modelo, su fin, todo se resume en una sola palabra: Jesucristo. Señor, acéptame; aquí me presento pidiendo vivir sólo en ti y para ti. Permíteme ser como el buey que está entre el arado y el altar, para trabajar o para ser sacrificado, y que mi lema sea: «Listo para todo».



Libro: Lecturas matutinas (Spurgeon)

lunes, 18 de junio de 2012

Si alguno me sirve, sigame

Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estoy, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve, el Padre le honrará. Juan 12:26


La imitación constituye el servicio más elevado. Si quiero ser un siervo de Cristo, he de seguirle. Hacer lo que hizo Jesús es el medio más seguro de glorificar su nombre. Todos los días debo tener ante los ojos este propósito. Si imito a Jesús, tendré su compañía, y si me parezco a Él, estaré con Él. A su tiempo me llevará consigo a sus moradas, si yo me preocupo de seguirle en la tierra. El Señor llegó a su trono después de haber sufrido; y, después de haber
sufrido durante algún tiempo con Él en esta vida, llegaremos a la gloria.

El resultado de la vida del Señor, dará el fruto de la nuestra; si le acompañamos en la humillación, gozaremos con Él en la gloria. Anímate, alma mía, y pon tu pie en las huellas ensangrentadas de tu Señor. Nunca olvide yo que el Padre honrará a los
que siguen a su Hijo. Si ve que le soy fiel, me dará muestras de su favor y me honrará por amor a su Hijo. Ningún honor puede compararse con éste. Los príncipes y emperadores sólo pueden dar honores fugaces; la sustancia de la verdadera gloria viene del Padre. Por lo tanto, sigue tú, alma mía, al Señor Jesús más de
cerca que nunca.



Libro: Banco de Cheques (Spurgeon)

sábado, 16 de junio de 2012

No temas Dios está contigo

Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida, como estuve con Moisés estaré contigo, no te dejaré ni te desampararé. Josue 1:5



Estas palabras dirigidas a Josué se repiten muchas veces; son la base de aquellas otras del Nuevo Testamento: «Él dijo: No te dejaré ni te desampararé». Querido lector, delante de nosotros se presenta una vida de combates, pero el Señor de los ejércitos está con vosotros. ¿Estamos llamados a conducir un pueblo numeroso e inconstante? Esta promesa nos asegura toda la sabiduría
y prudencia necesarias. ¿Tenemos que luchar con astutos y poderosos enemigos? Aquí tenemos la fuerza y el valor y la victoria. ¿Tenemos que conquistar una rica herencia? Tenemos
una señal del éxito en nuestros propósitos: El Señor está con nosotros.

Sería una verdadera calamidad si Dios pudiera faltar a su palabra; pero como esto nunca podrá suceder, el viento de la inquietud se estrellará contra el muro de la fidelidad divina. El Señor nunca nos abandonará. Suceda lo que suceda, Él velará a nuestro lado. Los amigos nos desamparan y su auxilio es como lluvia de primavera; pero Dios es fiel. Jesús es el mismo eternamente y el Espíritu Santo mora en nosotros. Ven, alma mía, cálmate y ten confianza.

Si las nubes se amontonan, el Señor las disipará. Si Dios no puede ser infiel, tampoco mi fe se debilitará; y como Él no me desamparará, tampoco yo le desampararé.
¡Sea siempre nuestra fe tranquila!




Libro: Banco de Cheques (Spurgeon)

viernes, 15 de junio de 2012

Dios es quien guía mi camino

Me has guiado según tu consejo, Y después me recibirás en gloria. Salmo 73:24


De día en día, y de año en año, mi fe confía en su sabiduría y en el amor de Dios, y sé que mi confianza no será vana. Ninguna palabra suya de bondad ha faltado jamás, y seguro estoy de que nunca faltará. En sus manos me pongo para ser dirigido. Ignoro el camino que debo seguir, mas el Señor elegirá mi heredad.

Necesito consejo, porque mis obligaciones son complicadas y mi situación embarazosa. Me acerco al Señor, como el Sumo Sacerdote en otro tiempo miraba el Urim y el Thummim. Busco el consejo del Dios infalible con preferencia a mi propio juicio, o a los juicios y consejos de mis amigos. ¡Glorioso Jehová, Tú me guiarás!

Pronto llegará el fin: unos pocos años más, y saldré de esta vida para ir al Padre. El Señor estará cerca de mi lecho. Me recibirá a la puerta del cielo: me dará la bienvenida en la gloria. No seré un extraño en el cielo: mi propio Dios y Padre me recibirá en la bienaventuranza eterna.

GLORIA SEA DADA
A AQUEL QUE ME GUIARÁ AQUÍ
Y ME RECIBIRÁ ALLÍ.
AMEN.




Libro: Banco de Cheques (Spurgeon)

miércoles, 13 de junio de 2012

La batalla es de Dios

Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos
1 Samuel 17:47



Sin duda alguna, la batalla es del Señor, y, por tanto, podemos contar con la victoria, y con una victoria en la que se despliegue todo el poder de Dios. El Señor es olvidado de todos, aun de las asambleas de Israel, y cuando se presenta una oportunidad de hacer ver a los hombres que la causa primera puede llevar a cabo sus planes sin el concurso del hombre, esta oportunidad es de un valor inestimable que nadie debe menospreciar. El mismo Israel mira demasiado la espada y la lanza. Es algo maravilloso ver a David sin espada en la mano, y, sin embargo, sabe que su Dios derrotará a todo el ejército de enemigos.

Si luchamos con todo nuestro entusiasmo por la causa de la verdad y la justicia, no esperemos hasta que nos creamos con suficiente talento, riqueza u otro poder visible; corramos hacia el enemigo con las piedras que encontremos en el arroyo, y con nuestra honda en la mano. Si combatiéramos por nosotros mismos, tal vez podríamos desconfiar, mas si luchamos por Jesús y peleamos con su poder, ¿quién podrá resistirnos?

Hagamos frente, sin vacilaciones, al ejército de Filisteos, porque el Señor de los ejércitos está con nosotros y ¿quién contra nosotros?

Libro: Banco de cheques (Spurgeon)

martes, 12 de junio de 2012

Bienaventurados los de limpio corazon

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Mateo 5:8


La limpieza de corazón es uno de los fines principales que debemos perseguir. Importa mucho que seamos purificados interiormente por el Espíritu Santo y por medio de la Palabra, y en verdad lo seremos exteriormente por una mayor consagración y obediencia. Existe una relación íntima entre el corazón y la inteligencia. Si amamos el mal, jamás podremos comprender el bien. Si el corazón está manchado, el ojo estará oscurecido. ¿Cómo podrán estos hombres ver al Dios Santo, si aman el pecado?

¡Cuán singular es el privilegio de ver a Dios en la tierra! Una sola mirada sobre Él constituye para nosotros un verdadero paraíso. En Cristo Jesús contemplan al Padre los limpios de corazón. En Él vemos a Dios, la verdad, su amor, su santidad, sus designios, su soberanía, su alianza. Empero estas cosas solamente se perciben cuando se impide la entrada del pecado en el corazón. Sólo quienes aspiran a la santidad pueden exclamar: «Mis ojos están siempre hacia Jehová».

El deseo de Moisés: «ruégote que me muestres tu gloria», solamente puede tener cumplimiento en nosotros cuando estemos limpios de toda iniquidad. Nosotros «le veremos como Él es»; y «cualquiera que tiene esta esperanza en Él, se purifica». El gozo de la presente comunión y la esperanza de la visión beatífica son dos poderosas razones para que andemos en pureza de corazón y de vida.
¡Crea, Señor, en nosotros un corazón puro para que podamos ver tu rostro!





Libro: Banco de cheques (spurgeon)

lunes, 11 de junio de 2012

Teniendo a Dios delante de nosotros

A Jehova he puesto siempre delante de mí; porque está a mi mano derecha, no seré movido. SALMO 16:8




Tal es la mejor manera de vivir. Teniendo siempre a Dios delante de nuestros ojos, gozaremos de la más sublime compañía, del consuelo mas dulce y de la más poderosa
influencia. Este ha de ser nuestro propósito: «Ha puesto» y mantenido con decisión. Mirar siempre el ojo del Señor y oír su voz, tal debe ser la posición normal del hombre piadoso. Su Dios está cerca de Él, llenando su horizonte, trazando el camino de su vida y ofreciéndole tema para sus meditaciones. ¡Cuantas locuras y pecados evitaríamos, cuántas virtudes practicaríamos, y de cuántos goces disfrutaríamos si siempre tuviéramos al Señor delante de nosotros! ¿Y por qué no?

Este es el secreto de nuestra seguridad. Con el Señor siempre a nuestro lado, nos sentimos seguros porque le tenemos cerca. Está a nuestra diestra para guiarnos y ayudarnos, por tanto, no nos espanta ni el temor, ni la violencia, ni el engaño, ni la ligereza de los hombres. Cuando Dios se mantiene a nuestra diestra, nos mantenemos derechos. ¡Venid, enemigos de la verdad! Lanzaos contra mí como furiosa tempestad. Dios me sostiene; Dios está conmigo. ¿De quién he de atemorizarme?


Libro: Libro de cheques (Spurgeon)

sábado, 9 de junio de 2012

Devocional

Y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es 1 Corintios 1:28

Anda por las calles a la luz de la luna, si te atreves, y verás pecadores; mira con atención cuando la noche es oscura a la puerta, y verás pecadores. Ve a la cárcel, y mira a los hombres que tienen cejas espesas y amenazantes, y allí verás pecadores. Ve a los reformatorios y observa a los que exhiben una desenfrenada perversión juvenil, y allí verás pecadores. Cruza los mares y ve al lugar donde un hombre roe un hueso sobre el cual humea carne humana, y allí tendrás pecadores. Ve adonde quieras; no necesitas explorar la tierra para hallar pecadores, pues abundan en todas partes. Los puedes hallar en las calles o en las sendas de cualquier ciudad, pueblo, villa o aldea. Es por los tales que Jesús murió. Si me traes al más vil de todos los pecadores, aun de él tendré esperanza, porque Jesucristo vino a buscar y a salvar a los pecadores. El amor ha elegido a algunos de los peores para transformarlos en los mejores.

Los guijarros del arroyo de la gracia se transforman en joyas para la corona del Rey. Dios transforma en oro puro la inútil escoria. El amor divino ha apartado a muchos de los peores pecadores para que constituyan el galardón del sacrificio del Salvador. La gracia llama a muchos de los más viles, para que se sienten a la mesa de la misericordia; que ninguno desespere, pues.
Lector, por el amor que arranca lágrimas de los ojos de Jesús; por el amor que fluye de sus sangrantes heridas; por aquel amor fiel, fuerte, puro, desinteresado y permanente; por el corazón y las entrañas de compasión del Salvador, te rogamos que no te vayas hoy de tu casa, como si esto no significase nada para ti, sino cree en él ahora, y serás salvo. Confía tu alma a él, y él la llevará a la diestra de su Padre, en la gloria eterna.

Libro: Lecturas Matutinas (Spurgeon)

viernes, 8 de junio de 2012

Devocional

Saber en todo momento ser rico

Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
Filipenses 4:12

Hay muchos que saben estar humillados, pero que no han aprendido como, tener abundancia. Si son colocados en la cima de una montaña y se marean y se caen de inmediato. El cristiano deshonra mas a menudo su profesión en la prosperidad que en la adversidad. Es peligroso ser prospero. El crisol de la adversidad es una prueba menos severa para el creyente que el refinamiento de la prosperidad.
! Cuanta debilidad del alma y cuanto descuida de lo espiritual nos ha venido a través de las mercedes y abundancia de Dios !
Empero no debe necesariamente ser así, pues el apostol que él sabe como tener abundancia. Cuando tenía mucho, sabía como usarlo. La gracia abundante lo capacitaba para poseer abundante prosperidad. Cuando su barco iba viento en popa, lo cargaba con mucho lastre y así flotaba.
Se necesita mas habilidad humana para llevar la rebosante copa de gozo mortal con mano firme. Sin embargo el apostol había aprendido aquel arte, pues dice así: " En todo y por todo estoy enseñado así para hartura como para hambre".

Saber como estar hartos es algo que solo Dios puede enseñarnos. Los israelitas estuvieron hartos de una vez pero con la carne aún en sus bocas, la ira de Dios vino sobre ellos. Muchos han pedido bendiciones solo para satisfacer la codicia de sus corazones. La abundancia de pan ha producido abundancia de sangre y eso, trajo, en consecuencia, desenfreno de espíritu. Cuando tenemos muchas mercedes providenciales de Dios, suele acontecer que tengamos poco de la gracia de Dios y sentimos poca gratitud por las abundancias recibidas.

Estamos hartos y olvidamos a Dios, estamos satisfechos con las cosas terrenales, y nos resignamos a dejar de lado el cielo. Es mas difícil saber cómo estar hartos que aprender a sufrir de hambre.
!Ten cuidado de pedir en tus oraciones que Dios te enseñe "como estar hartos"!.


Libro: Lecturas Matutinas (Spurgeon)

martes, 5 de junio de 2012

Devocional

Dios es nuestro amparo y fortaleza,nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Salmos 46:1

Una ayuda que no llega cuando la necesitamos vale poco. El áncora abandonada en casa de nada vale para el marinero en el momento de la tormenta; el dinero que en
otro tiempo poseyó el deudor para nada vale cuando se ha extendido contra él una demanda judicial. Pocas ayudas terrenales pueden llamarse «prontas»: de ordinario se hallan lejos cuando hay que buscarlas, cuando se utilizan, y todavía más lejos
después de utilizarlas. Empero nuestro Dios es «pronto» cuando le buscamos; «pronto» cuando le necesitamos, y «pronto» cuando hemos experimentado su ayuda.

Viene en nuestro auxilio antes que pueda llegar el amigo más cercano, porque durante la prueba está en nosotros; más presente de lo que estamos nosotros en nosotros
mismos, porque a veces carecemos de presencia de ánimo. Él está siempre presente, totalmente presente, eficazmente presente, simpáticamente presente, totalmente presente. Está presente ahora si es un tiempo sombrío; descansemos en Él. Es nues-
tro refugio: escondámonos en Él; es nuestra fortaleza: revistámonos de Él; es nuestro amparo: apoyémonos en Él; nuestro pronto auxilio: descansemos ahora mismo en Él. No es preciso que pasemos ansiedad ni temor. «Jehová de los ejércitos es con
nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob».



Libro: banco de cheques (Spurgeon)

lunes, 4 de junio de 2012

Texto biblico

¡Vuelve, oh Israel, a Jehovah tu Dios; porque por tu pecado has caído! Tomad con vosotros estas palabras y volved a Jehovah. Decidle: “Quita toda la iniquidad y acéptanos con benevolencia; te ofrecemos el fruto de nuestros labios. No nos librará Asiria; no montaremos sobre caballos, ni nunca más diremos a la obra de nuestras manos: ‘Dioses nuestros’; porque en ti el huérfano alcanzará misericordia.
“Yo los sanaré de su infidelidad. Los amaré generosamente, porque mi furor se habrá apartado de ellos. Yo seré a Israel como el rocío; él florecerá como lirio y echará sus raíces como el Líbano. Sus ramas se extenderán. Su esplendor será como el del olivo, y su fragancia como la del Líbano. Volverán y se sentarán bajo su sombra. Cultivarán el trigo y florecerán como la vid. Su fragancia será como el vino del Líbano.
Oseas 14:1-7

Devocional


Aunque los montes se debiliten y las colinas se derrumben, mi misericordia no se apartará de ti. Mi pacto de paz será inconmovible, ha dicho Jehovah, quien tiene compasión de ti. Isaias 54:10



Una de las mas preciosas cualidades del amor divino essu carácter permanente.
Los pilares de tierra pueden ser removidos de su sitio; pero la alianza de gracia del Dios misericordioso jamás se apartará de su pueblo. ¡Qué satisfecha está mi alma de tener una fe tan grande en esta declaración inspirada! El año toca a su fin y los años de mi vida van disminuyendo, mas el tiempo no cambia a mi Señor. Nuevos inventos sustituyen o mejoran a los antiguos: Dios es el mismo.
La fuerza puede trastornar los montes, mas no existe poder alguno capaz de afectar al Dios eterno. Ni lo pasado, ni lo presente, ni lo futuro puede hacer que cambie la benevolencia de Dios para conmigo.

Alma mía, descansa en la eterna misericordia de tu Señor, que te trata como a pariente cercano. Acuérdate también del pacto eterno. Dios siempre lo tiene presente; no lo olvides tú. En Cristo Jesús, Dios se ha comprometido a ser tu
Dios y considérate como a uno de su pueblo. Misericordia y pacto están aquí unidas como dos cosas seguras y duraderas, que ni la misma eternidad te podrá arrebatar

Libro de cheques (Spurgeon)

sábado, 2 de junio de 2012

Devocional

Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias

Colosenses 4:2



Es interesante observar cuán gran porción de La Sagrada Escritura se ocupa del tema de la oración, ya sea al proporcionarnos ejemplos, cumpliendo preceptos o proclamando promesas.
Apenas abrimos La Biblia leemos: “Entonces se comenzó a invocar el nombre del Señor” (Génesis 4:26), y justo cuando estamos por cerrar el libro, el “amén” de una súplica ferviente llega a nuestros oídos.
Los casos son abundantes. Acá encontramos a un Jacob luchador, a un Daniel que oraba tres veces al día y a un David que con todo su corazón clamó a su Dios. En la montaña vemos a Elías, en el calabozo a Pablo y Silas. Tenemos gran número de mandamientos y miles de promesas.
¿Qué nos enseña esto sino la sagrada importancia y la necesidad de orar?


Podríamos estar seguros de que cualquier cosa que Dios haya destacado en su Palabra, lo ha hecho porque desea llamar la atención sobre eso. Si Él dijo mucho sobre la oración, es porque sabe que tenemos mucha necesidad de ella. Nuestras necesidades son tan profundas que hasta que estemos en el cielo no debemos dejar de orar.¿No deseas nada? Entonces creo que no conoces tu pobreza. ¿No tienes necesidad de pedirle misericordia? Entonces que la misericordia del Señor te
muestre tu miseria. Un alma que no ora es un alma sin Cristo. La oración es el balbuceo del creyente niño, el grito del creyente luchador, el requiem del cristiano que, moribundo, puede quedarse dormido en Jesús. Es el aliento, el lema, el consuelo, la fortaleza, el honor de un cristiano. Si eres un hijo de Dios, busca el rostro del Padre y vive en su amor.
Ora para que este año seas santo, humilde, celoso y paciente. Ora para que tengas una comunión más cercana con Cristo, y para que entres con mayor frecuencia en “la sala del banquete” (Cantares 2:4) de su amor.

Ora para que seas un ejemplo y una bendición para los demás, y para que puedas más y más vivir para la gloria de tu Señor. Que el lema de este año sea: “permanece
constante en la oración”.




Libro "De mañana oire su voz" (Spurgeon)