jueves, 30 de enero de 2014

Heroes de la oración: David

¿Puedo hacer una confesión personal? Los héroes que más admiro no son los perfectos, los superhéroes, sino personas que lograron grandes cosas a pesar de que eran personas muy imperfectas. El rey David hizo cosas extraordinarias para el Señor, pero también se presentan en la Biblia sus horribles pecados para que todos los lean.

David es el principal autor de los Salmos, al menos la mitad de ellos fueron escritos por él. Sus salmos son reales, son auténticos y fieles a la realidad, la presenta tal como es. Incluso este poderoso guerrero, que mató al gigante Goliat, pudo escribir cosas como: "Ten piedad de mí, Dios, conforme a tu misericordia" (Salmo 51:1).

David sabía que la aprobación de su Dios no dependía de su propio desempeño, sino de la misericordia salvadora de Dios. Oró pidiendo el perdón, la ayuda en sus problemas, la protección frente a los que querían hacerle daño, y la gloria para Dios por sus actos grandes y poderosos.

Soy feliz si Dios ha encontrado algo en lo que yo pueda servir durante mi vida en la tierra; en verdad es un placer servirle. Pero soy aún más feliz porque tengo el perdón de mis pecados. Anhelo mucho más la misericordia de Dios que su alabanza. Y pienso que David también.

lunes, 27 de enero de 2014

EL DESEO DE SER SANTO




Es una gran bendición que Dios nos haya amado cuando aún estábamos en nuestros pecados. Como bien dice el apóstol Pablo: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Rm.5.8). Según el apóstol, este es un fortísimo argumento para estar confiados en que Dios nos llevará hasta el final. Si fuimos amados siendo enemigos, ahora que hemos sido reconciliados, ¿no seremos salvos por el poder de su vida en nosotros? (ver Romanos 5.8-10).
Pero esta gracia que nos amó en nuestro pecado, no se conforma con dejarnos allí. Su amor se extiendo al grado de llevarnos a disfrutar del gozo y la belleza de su santidad. El amor de Dios nos alcanza en nuestro pecado, nos acepta allí por la justicia de Cristo, y entonces nos lleva por el camino de la santificación, conformándonos cada vez más y más, a la imagen del Señor. En palabras de C.S. Lewis: Él no nos amó porque fuésemos bellos, Él nos hace bellos porque nos amó”. 
Y es la experiencia de todo verdadero cristiano, que el haber sido amado por el Dios Santo, cuando aún estaba en su pecado, despierta en su corazón el deseo de ser santo – de disfrutar de la gloria de su santidad. La gracia del Padre, manifestada en el tierno y sacrificial amor de Jesucristo, impulsa en el corazón del pecador, el deseo más alto y sincero de ser como Él. En palabras del salmista: “En cuanto a mí, yo en justicia veré tu rostro; quedaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza” (Salmos 17.15).    


PEDRO BLOIS

CHOQUE DE VALORES EN EL DISCIPULADO


Predicación del domingo 26 de Enero de 2014
Pedro Blois




Para escuchar hacer clic aquí.
Para descargar hacer clic con el botón derecho sobre este enlace https://db.tt/Mlyw8spp y elegir la opción "guardar enlace como".


sábado, 25 de enero de 2014

La Sal, El Sufrimiento y la Satisfacción



Intente esta interpretación de lo que significa que los cristianos sean la sal.

Yo sugiero que ser salado como cristiano significa, en la raíz, ser tan profundamente satisfecho por Cristo como nuestra recompensa eterna, que estemos liberados del miedo y de la avaricia para realizar los sacrificios de amor, mientras que nos gocemos en la persecución.

Veamos si eso funciona en tres pasajes.

Mateo 5:11-13

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. 13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

El contexto inmediato de “Vosotros sois la sal de la tierra” es “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan… Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos.” Cuando alguien vive así, es tan plenamente ilógico y asombroso y maravilloso, esto sabe bien rico. El sufrimiento gozoso para la honra de Cristo es brillante, espectacular, salado.

Marcos 9:47-50

Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 49 Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal. 50 Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros.

Jesús avanza del tema del infierno al decir: “Todos serán salados con fuego.” Yo lo tomo para significar que todos encontrarán fuegos de dificultad y dolor en la vida, y esta experiencia te puede hacer salado. Te sazona. En otras palabras, experiencias que te ponen cerca de la eternidad, dónde puedes oler las llamas del infierno y las aromas del paraíso, te pueden llenar con una insatisfacción asombrosa con este mundo y una satisfacción profunda en Cristo como tu recompensa eterna.

El versículo 50a dice que la sal es buena, y si la pierdes, tal vez nunca la podrás conseguir otra vez. Luego, el versículo 50b dice, “Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros.” Pocas cosas dan mayor paz que la libertad de necesitar la afirmación y la recompensa de este mundo. Tales personas no vuelven mal por mal. Se regocijan cuando son insultados. Son hacedores de paz. Y esa libertad para el amor viene de la sal de la satisfacción en la recompensa de Jesús ahora mismo y en la edad venidera.

Colosenses 4:6

Que vuestra conversación sea siempre con gracia, sazonada como con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada persona.

La pregunta es: ¿Cómo es que ser sazonado con sal nos ayuda a saber cómo debemos responder a cada persona? ¿Cómo es que ser salado nos da más discernimiento? Respuesta: Si estamos profundamente satisfechos con Jesús como nuestra recompensa, nuestras capacidades de discernimiento acerca de lo que es amoroso, serán menos nubladas con distorsiones egoístas. Sabremos más lo que el amor exige, porque estaremos más listos para amar.

Conclusión

Ésta es mi sugerencia: Ser la sal del mundo y la luz del mundo significa que, en su raíz, los cristianos son tan profundamente satisfechos con Cristo como nuestra recompensa eterna, que estemos liberados del miedo y de la avaricia para realizar los sacrificios de amor, y podemos gozarnos en la persecución. Cuando el mundo ve eso, ve la gloria de Cristo y prueba el placer satisfactorio de quién es él.

John Piper (15 dias en la palabra)

jueves, 23 de enero de 2014

Romanos 5:1-5

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;

4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;

5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

martes, 21 de enero de 2014

¿Qué Significa Servirle a Dios?



“Pero yo y mi casa serviremos a Jehová” (Josué 24:15). ¿Qué significa eso?

Significa hacer lo que Él dice de una forma que le hace ser visto como supremamente valioso en sí mismo.

Significa someterse a Él de una forma que le hace ser visto como excelente.

Hay formas de someterse a Dios que solo le hacen ser visto como amenazador, no como excelente. Hay formas de hacer lo que Él dice que solo llaman la atención al hecho que Él es una autoridad, no un tesoro.

Ese tipo de servicio no es el servicio que Dios manda.

¿Cuál es la diferencia?

La diferencia es que Dios nos ha dicho que no le sirvamos como si El necesitara de algo.

”No es servido por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas” (Hechos 17:25).

”El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” (Marcos 10:45).

Ambos pasajes ponen toda el énfasis en lo que Dios nos da cuando servimos.

Así que, el tipo de servicio que le hace a Dios ser visto como valioso y excelente es el tipo que le sirve a Dios al recibir constantemente de Dios. El pasaje clave que describe eso es 1 Pedro 4:11 –

”Si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo.”

Dios es visto como glorioso cuando todo nuestro servicio es recibir la provisión de Dios momento por momento.

Recibimos esta provisión por fe. Es decir, confiamos momento por momento que, lo que necesitamos para servirle, será provisto por él (“vida y aliento y todas las cosas”). Es el opuesto de estar ansioso. Tal servicio es contento. Y hace que Dios sea visto no como menos autoritativo, sino como infinitamente más deseable. Ésta es la gloria que Él se propone tener. El Dador recibe la gloria.

Así que, “Servid a Jehová con alegría” (Salmo 100:2).

John Piper (Devocional 15 dias en la palabra)

lunes, 20 de enero de 2014

EL DESGLOSAR DE SU VOLUNTAD

Por Pedro Blois





Son muchas las ocasiones, en las que el cristiano pregunta con afán a su Dios: ¿Cuál es tu voluntad para mi vida? ¿En qué deseas que invierta mis años? En su libro, “El conocimiento del Dios Santo”, J. I. Packer explica que, por regla general, esta pregunta expone nuestro deseo de ver el mapa completo de nuestro peregrinar. Querríamos que, en efecto, Dios nos llevase a la sala de mando del tren, y nos dejase ver el tramo completo de nuestro raíl. 
Packer nos dice que, lejos de eso, Dios solamente nos muestra los siguientes pasos a seguir. En vez de llevarnos a la sala de mando, él los sienta en el timón del tren, y nos deja ver las placas de señalización a la medida en la que avanzamos. Como le fue ordenado a Abraham: “Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré…” (Gn.12.1); y como lo vemos en las columnas de nube y fuego, en el desierto. Dios nos muestra un paso a la vez.
¿Qué implicaciones tiene este principio para con nuestras vidas? En primer lugar, deja de afanarte por ver el mapa completo. Ese mapa lo veremos cuando, al final de los tiempos, Dios desglose el glorioso mosaico de la historia; hasta ahí, avanzamos entre luces y sombras. Y en segundo lugar, ocúpate de lo que está delante de ti; hazlo como si fuera lo último que harás - ¡pues puede que lo sea! Entrégate en tu presente labor. Mirar las nubes de lo por venir, nos impiden de amar y servir en el presente.     

viernes, 17 de enero de 2014

PROYECTO "PIENSA"




Qué Hacer si Te Sientes Frágil al Despertarte



Hay mañanas cuando me siento frágil al despertarme. Vulnerable. A menudo es vago. Sin una sola amenaza. Sin una sola debilidad. Solo un sentido indefinido que algo va a salir mal y que yo seré responsable. Usualmente es después de mucha crítica. Muchas expectativas que tienen plazos cortos y que parecen demasiado grandes e inalcanzables.

Cuando miro atrás a 50 años de tales mañanas periódicas, estoy asombrado de cómo el Señor Jesús ha preservado mi vida. Y mi ministerio. La tentación de alejarme del estrés nunca me ha ganado – pues todavía no. Esto es asombroso. Le alabo por esto.

¿Cómo lo ha hecho? Por oración desesperada y por promesas particulares. Estoy de acuerdo con Spurgeon: Me encantan los “Yo haré” de Dios.

En vez de dejarme caer en un parálisis de miedo, o correr a un espejismo de pastos más verdes, él ha despertado en mi un clamor para ayuda y luego ha contestado con una promesa concreta.

Aquí hay un ejemplo. Es reciente. Me sentí emocionalmente frágil al despertarme. Débil. Vulnerable. Oré: “Señor, ayúdame. Ni estoy seguro cómo orar.”

Una hora después yo estaba leyendo en el libro de Zacarías, buscando la ayuda por la cual había clamado. Y llegó. El profeta oyó buenas noticias de parte de un ángel acerca de Jerusalén:

Sin muros será habitada Jerusalén, a causa de la multitud de hombres y de ganado en medio de ella. Yo seré para ella, dice Jehová, muro de fuego en derredor, y para gloria estaré en medio de ella. (Zacarías 2:4-5)

Habrá tanta prosperidad y crecimiento para el pueblo de Dios que Jerusalén ya no podrá caber dentro de sus muros. “La multitud de hombres y de ganado” será tanta que Jerusalén será como muchos pueblos, esparciéndose sobre la tierra sin muros.

¡Pero los muros son necesarios! Son la seguridad contra multitudes ilegales y ejércitos enemigos. Los pueblos son frágiles, débiles, vulnerables. La prosperidad es buena, ¿Pero qué tal la protección?

A la cual, Dios dice en Zacarías 2:5, “Yo seré para ella, dice Jehová, muro de fuego en derredor.” Sí. Ésa es. Ésa es la promesa. La “Yo haré” de Dios. Ésa es lo que yo necesito. Y si es verdadera para los pueblos vulnerables de Jerusalén, es verdadera para mi, un hijo de Dios. Dios será “un muro de fuego en derredor de mi.” Sí. Lo será. Lo ha sido. Y lo será.

Y aun se pone mejor. Dentro del muro ardiente de protección, él dice, “para gloria estaré en medio de ella.” Dios nunca está contento de solo darnos la protección de su fuego; él nos dará el placer de su presencia también.

Esto me fue dulce. Me sostuvo por días. Lo llevé conmigo al púlpito. Lo llevé conmigo a las reuniones de familia. Lo llevé a las reuniones de liderazgo. Lo llevé a las llamadas telefónicas y a los correos electrónicos.

Esto ha sido mi rescate cada vez desde que primero estaba subrayando mi Biblia de versión antigua a la edad de 15 años. Dios me ha rescatado por medio de clamores para ayuda y promesas concretas. Esta vez él dijo: “Yo seré para ella, dice Jehová, muro de fuego en derredor, y para gloria estaré en medio de ella.”

Clámale a él. Luego, escudriñe la Biblia para su promesa propicia. Somos frágiles. Pero Él no.



John Piper (Devocional 15 días en la Palabra)

martes, 14 de enero de 2014

"Simplemente la historia"

  Tendremos el gran privilegio de ofrecer el SEMINARIO 
'Simplemente la Historia' los días 29, 30 y 31 de este mes en la iglesia Luz a las Naciones, Granada.
 Es una capacitación práctica para compartir el evangelio y enseñanza bíblica a los que no saben (o no les gusta) leer ni escribir. Vienen profesores desde Irlanda, así que extendemos la invitación a cualquiera que quiere participar, solo pónganse en contacto con Daniel Johnson: 680 853 032.
 El vídeo está en inglés, pero el seminario con nosotros estará en español."  Gracias!


La Realidad Estupenda de Estar “en Cristo Jesús”

Estar “en Cristo Jesús” es una realidad estupenda. Es asombroso lo que significa estar en Cristo. Unido a Cristo. Amarrado a Cristo. Si estás “en Cristo”, escuche a lo que significa para ti:

En Cristo Jesús gracia te fue dada antes de la creación del mundo. 2 Timoteo 1:9, “La gracia nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.”

En Cristo Jesús fuiste escogido por Dios antes de la creación. Efesios 1:4, “Dios nos escogió en Cristo antes de la fundación del mundo.”

En Cristo Jesús eres amado por Dios con un amor inseparable. Romanos 8:38-39, “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro."

En Cristo Jesús fuiste redimido y perdonado de todos tus pecados. Efesios 1:7, “En Cristo tenemos la redención por su sangre, el perdón de pecados.”

En Cristo Jesús eres justificado delante de Dios y la justicia de Dios en Cristo se te ha imputado. 2 Corintios 5:21, “Al que no conoció pecado [Cristo], por nosotros [Dios] lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.”

En Cristo Jesús has llegado a ser una nueva creación y un hijo de Dios. 2 Corintios 5:17, “Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” Gálatas 3:26, “Todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.”

En Cristo Jesús has sido sentado en los lugares celestiales aún cuando él vivía en la tierra. Efesios 2:6, “Juntamente con él [Dios] nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.”

En Cristo Jesús todas las promesas de Dios son Sí para ti. 2 Corintios 1:20, “Todas las promesas de Dios son en Cristo Sí.”

En Cristo Jesús estás siendo santificado. 1 Corintios 1:2, “A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús.”

En Cristo Jesús todo lo que necesitas de verdad será suplido. Filipenses 4:19, “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”

En Cristo Jesús la paz de Dios guardará tu corazón y mente. Filipenses 4:7, “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”

En Cristo Jesús tienes vida eterna. Romanos 6:23, “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”

Y en Cristo Jesús serás resucitado de los muertos en la venida del Señor. 1 Corintios 15:22, “Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.” Todos los unidos a Adán en la primera humanidad se mueren. Todos los unidos a Cristo en la nueva humanidad se resucitan para vivir otra vez.

¿Cómo llegamos a estar en Cristo?

En el nivel inconsciente y decisivo, es la obra soberana de Dios: “por [Dios] estáis vosotros en Cristo Jesús.” (1 Corintios 1:30)

Pero en el nivel consciente de nuestra propia acción, es por medio de la fe. Cristo mora en nuestros corazones “por la fe.” (Efesios 3:17) La vida que vivimos en unión con su muerte y vida, la vivimos “en la fe en el Hijo de Dios.” (Gálatas 2:20) Estamos unidos a su muerte y resurrección “mediante la fe.” (Colosenses 2:12)

Ésta es una verdad maravillosa. La unión con Cristo es la base de gozo eterno, y es gratis.

John Piper ( Devocional: 15 dias en la Palabra

lunes, 13 de enero de 2014

EL EVANGELIO DE LA CRUZ CONTRA EL ORGULLO RELIGIOSO


Predicación  del domingo 12 de enero de 2014
Pedro Blois
Lucas 9:44-56

Para escuchar hacer clic aquí


Para descargar, hacer clic con el botón derecho del ratón sobre este enlace https://db.tt/qYNRZ0Y3 y elegir la opción de "guardar enlace como"


viernes, 10 de enero de 2014

ESPERANZA PARA MAS QUE AMOR INCONDICIONAL



Si solo esperas el amor incondicional de Dios, su esperanza es buena, pero demasiada pequeña.

El amor incondicional de Dios no es la experiencia más dulce de su amor. La experiencia más dulce es cuando su amor dice: “Yo te he hecho tanto como mi Hijo que me deleito verte y estar contigo. Me eres un placer, porque eres tan radiante con mi gloria.”

Esta experiencia supremamente dulce es condicional en nuestra transformación a un tipo de persona, cuyas emociones y decisiones y acciones le agradan a Dios.

El amor incondicional es la fuente y el fundamento de la transformación humana que hace posible la dulzura del amor condicional. Si Dios no nos amara incondicionalmente, él no penetraría nuestras vidas no atractivas, no nos traería a la fe, no nos uniría a Cristo, no nos daría su Espíritu, y no nos haría progresivamente como Jesús.

Pero cuando él nos escoge incondicionalmente, y envía a Cristo para morir por nosotros, y nos regenera, él pone en marcha un proceso imparable de transformación que nos hace gloriosos. Él nos da un esplendor que concuerda con su tipo favorito.

Vemos eso en Efesios 5:25-26.

“Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella [amor incondicional], para santificarla… a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa” – la condición en la cual él se deleita.

Es indeciblemente maravilloso que Dios pondría su favor incondicionalmente sobre nosotros aún cuando todavía somos pecadores incrédulos. La razón suprema por lo que esto es maravilloso es que su amor incondicional nos trae al disfrute eterno de su presencia gloriosa. Pero la cima de ese disfrute es que no solo veremos su gloria, sino que la reflejaremos. “El nombre de nuestro Señor Jesucristo será glorificado en vosotros, y vosotros en él” (2 Tesalonicenses 1:12).

Esta gloria que tenemos en el día final es profundamente agradable a Dios. Ésta no será amor incondicional. Ésta será la respuesta de Dios a nosotros cuando él haya terminado haciéndonos “dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder” (2 Tesalonicenses 1:11). Entonces, recibiremos alabanza de Dios (Romanos 2:29; 1 Corintios 4:5).

Así que, ponga toda su esperanza en el amor electivo y incondicional de Dios, por seguro. Pero no pare allí. Deje que esa noticia gloriosa te catapulte a la esperanza mayor que el mismo amor te hará digno de su llamamiento, te glorificará y te alistará para recibir la alabanza de Dios.

John Piper ( 15 días en la palabra)

miércoles, 8 de enero de 2014

EL SECRETO DEL GOZO INVENCIBLE

Jesús reveló un secreto que protege nuestra felicidad de la amenaza del sufrimiento y de la amenaza del éxito. El secreto es éste: Grande es su recompensa en el cielo. Y la suma de esa recompensa es disfrutar de la plenitud de la gloria de Jesucristo (Juan 17:24).

Él protege nuestra felicidad del sufrimiento cuando dice,
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos. (Mateo 5:11-12)
Nuestra gran recompensa en el cielo rescata nuestro gozo de la amenaza de la persecución y el oprobio.
Además, él protege nuestro gozo del éxito cuando dice,

Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos. (Lucas 10:20)
Los discípulos fueron tentados a poner su gozo en el éxito ministerial. “¡Aún los demonios se nos sujetan en su nombre!” (Lucas 10:17). Pero eso hubiera cortado su gozo de la única ancla segura.
Así que, Jesús protege su gozo de la amenaza del éxito al prometer la gran recompensa del cielo. Regocíjense en esto: que sus nombres están escritos en el cielo. Su heredad es infinita, eterna, segura.
Nuestro gozo está seguro. Ni el sufrimiento ni el éxito pueden destruir su ancla. Grande es su recompensa en el cielo. Su nombre está escrito allí. Está seguro.
Jesús ancló la felicidad de los santos sufrientes en la recompensa del cielo. Y él ancló la felicidad de los santos exitosos en lo mismo.
Y así nos liberó de la tiranía del dolor y del placer mundano.


John Piper (Devocional 15 días en la Palabra)

martes, 7 de enero de 2014

LA GRACIA DEL REY

Predicación del domingo 5 de enero de 2014
Guillermo Blois
2 Samuel 9;1-13

Para escuchar la predicación hacer clic aquí.
Para descargarla hacer clic con el botón derecho del ratón sobre este enlace https://db.tt/XiLL6dad y después la opción "guardar enlace como"

lunes, 6 de enero de 2014

LA PRINCIPAL DE TODAS LAS PROMESAS



Cristiano, aquí está cuanto puedes pedir. Para ser feliz necesitas algo que te satisfaga. ¿No te basta lo que te ofrece este versículo? Si puedes vaciar en tu copa esta promesa, ¿no dirás con David “mi copa esta rebosando” tengo más de lo que mi corazón puede desear? Cuando se cumpla en ti el “Yo soy tu Dios” entonces poseerás todas las cosas. El deseo es, como la muerte, insaciable, pero el que hinche todas las cosas en todo, puede satisfacerlo. ¿Quién puede medir la capacidad de nuestros deseos? Pero la inconmensurable riqueza de Dios, puede sobrellenarla. ¿No te sientes lleno cuando Dios es tuyo? ¿Necesitas alguna cosa aparte de Dios? ¿No basta la suficiencia para satisfacerte, aunque todo lo demás fracase? Pero tú anhelas algo más que una reposada satisfacción, deseas en tus deleites llegar al éxtasis. Ven, alma, en esta porción hay música apropiada para el cielo, pues el Creador del cielo es Dios. Ningún  instrumento produce una melodía como la producida por esta promesa; “Yo seré su Dios”. En esas  palabras hay un profundo mar de gloria, un ilimitable océano de gozo. Ven, baña tu espíritu en Él. Nada un siglo y no hallarás ribera, sumérgete por una eternidad y no hallaras fondo. “Yo seré su Dios”. Si esto no hace centellear tus ojos de gozo y saltar tu corazón de felicidad entonces es seguro que tu alma no goza de salud. Pero tú deseas algo más que te deleites para el presente, ansías algo en lo cual puedas ejercer esperanza. ¿Qué otra cosa puedes esperar que no sea el cumplimiento de esta gran promesa “yo seré su Dios”? esta es la principal de  todas las promesas. El goce de la misma nos hace anticipar el cielo. Creyente, permanece en la luz de tu Señor y permite que tu alma sea siempre atraída por su amor. Saca el meollo y la grosura que te da este versículo. Vive en consonancia con tus privilegios y regocíjate con gozo inefable.



SPURGEON

sábado, 4 de enero de 2014

MEJOR COMPRENSION DE JESUCRISTO


Creced en la gracia. No solo en una gracia, sino en toda gracia. Creced en la fe, que es la gracia fundamental. Creced en las promesas mas firmemente de lo hecho  hasta ahora . Que la fe crezca en plenitud, en constancia y en candor. Creced también en amor. Pedid que vuestro amor sea más amplio, más intenso practico , que influya en cada pensamiento, palabra y obra. Creced asimismo en humildad, y conocer, mas vuestra propia nulidad. A medida que crecéis hacia abajo en humildad , procurad crecer también hacia arriba, aproximándoos mas a Dios en oración y teniendo mas intima comunión con Jesús, Que el Espíritu Santo os permita crecer en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador. El que no crece en el conocimiento de Jesús rehúsa ser bendecido. "Conocerle es vida eterna" y  progresar en el conocimiento es crecer en felicidad. El que no ansía conocer mas de Cristo, aun no conoce nada de él. Cualquiera que haya bebido de este vino ansía beber mas, pues aunque Cristo satisface en ésa una satisfacción en la cual el apetito no se sacia, sino más bien se estimula. Si tu conoces el amor de Jesús entonces "como el ciervo brama por las corrientes de las aguas" tú bramarás por mas profundos tragos de su amor. Si no deseas conocerle mejor, entonces no le amas, pues el amor siempre exclama: "cerca, mas cerca·. La ausencia de Cristo es infierno, pero la presencia de Cristo es cielo. Busca  conocerlo mas  en su divina  naturaleza, en su humildad, en su obra, en su muerte y resurrección, en su gloriosa intercesión y en su futuro advenimiento como Rey. Permanece mucho cerca de la cruz e investiga  el misterio de las heridas  del Señor. Un aumento de amor hacia Jesús y una mejor comprensión de su amor para con nosotros, es una de las mejores pruebas de crecimiento en la gracia.

Spurgeon