lunes, 24 de febrero de 2014

Lucas 10:25-37

Predicacion del domingo 23 de febrero de 2014

Lucas 10:25-37

Pedro Blois
Para escuchar hacer clic aquí
Para descargar hacer clic con el botón derecho sobre este enlace https://db.tt/ZlJDXlht y después elegir la opción guardar enlace como.

El gozo que nos da el Espíritu Santo



Spurgeon:

Que la anciana Sara fuera honrada con la llegada de un hijo era algo que estaba muy lejos del poder de la naturaleza y opuesto a sus leyes.  En el mismo sentido, está fuera de todas las leyes naturales que yo, un pobre, incapaz y condenado pecador, reciba el regalo del Espíritu del Señor Jesucristo en mi vida. Yo vagaba sin esperanzas y por una buena razón, dado que mi vieja naturaleza estaba seca, atrofiada, estéril y maldita como el más árido de los desiertos, Aun así, se me permitió producir el fruto de la santidad. Que mi boca se llene de gloriosa risa por la extraordinaria y sorprendente gracia que recibí del Señor, dado que fui encontrado por Jesús, la semilla prometida y él me pertenece para siempre.Hoy elevaré salmos de triunfo al Señor, el que ´nunca me olvida, aunque esté humillado¨ (Salmo 136:23) porque ¨mi corazón se alegra en el Señor; en él radica mi poder. Puedo celebrar su salvación y burlarme de mis enemigos¨(1 Samuel 2:1)
Deseo que todos los que se enteran de mi gran liberación del infierno y mi bendita salvación que me visitará desde el cielo¨(Lucas 1:78) puedan reir con gozo junto conmigo. Me sentiré encantado de sorprender a mi familia con mi paz que sobreabunda, deleitar a mis amigos con mi creciente felicidad y edificar a la iglesia de Dios con mis agradecidas confesiones de alabanza. Incluso me encantará impactar al mundo no creyente con mi amable conversación cotidiana. En El progreso del Peregrino de John Bunyan (1628-1688), dice que la doncella Misericordia reía dormida y esto no debe extrañarnos,  porque ella soñaba con Jesús. Y mi gozo no será menor al de ella mientras mi amado Salvador sea el tema de mis pensamientos diarios. El Señor Jesús es un profundo océano de gozo y en ese mar se sumergirá mi alma para disfrutar de los deleites de su comunión.
Así como Sara sonrió con ternura a su hijo Isaac y rió en un arrebato de gozo con todos sus amigos, tu también, alma mía, puedes alzar los ojos a Jesús y pedir que el cielo y la tierra se unan contigo en ¨un gozo indescriptible y glorioso.¨(1 Pedro 1:8)

martes, 18 de febrero de 2014

GOZO EN LA ELECCION

Predicación del domingo 16 de febrero de 2014
Pedro Blois
Lucas 10:17-24

Para escuchar hacer clic aquí 
Para descargar hacer clic con el botón derecho del ratón sobre este enlace https://db.tt/5ihclPVK
y después elegir la opción  guardar enlace como.



lunes, 17 de febrero de 2014

LIMPIEZA Y PODA


POR PEDRO BLOIS, :



Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto” Juan 15.2b. Esta semana escuché un sermón del pastor John Piper, en el que destaca que es obra del Padre limpiar y podar su viña. Él es el labrador (v.1), quien tiene una doble tarea: En primer lugar, quitar a todos aquellos que, confesándose creyentes, no dan frutos genuinos de conversión. Siempre habrá en medio del pueblo de Dios, aquellos que, ya sea por libertinaje, u orgullo religioso, hacen poco favor a la causa de Cristo. Este texto nos consuela al afirmar que el Padre se encargará de tales personas.
Pero además, se nos enseña que Él viene a podar a aquellos que ya están dando fruto. En otras palabras, Él se encarga de traer el quebranto necesario a la vida de sus hijos, para que el dulce aroma de Cristo sea más y más apreciado en ellos. De esto aprendemos que buena evidencia de una fe verdadera, es vivir el proceso de poda. Cuando no hay poda, no hay fe genuina. Si el Padre nos ama, y somos sus hijos, su dulce y preciosa disciplina estará sobre nosotros.
Dicho esto, hemos de ser sabios para reconocer que hay tiempos de poda, y tiempos de fructificar. No es inteligente buscar manzanas en un manzano que ha sido podado el día anterior. El quebranto quebranta, y hemos de ser pacientes en el dolor. En medio a la poda, sabio es vivir el dolor en paciente quietud, sabiendo que el día llegará, y ¡habrá frutos en abundancia! Iglesia, oro para que cada uno de nosotros aprenda a vivir con gozo, paciencia, y quebranto, la poda del labrador. 

lunes, 10 de febrero de 2014

EL OBRERO APROBADO

Predicación del domingo 9 de febreron de 2014
Pastor Joao Cardoso
2 Timoteo 2:14-26

Para escuchar hacer clic  aquí
Para descargar hacer clic con el botón derecho sobre este enlace https://db.tt/FUjaHet4 
y elegir la opcion "guardar enlace como".





domingo, 9 de febrero de 2014

Lucas 10:1-16

Predicación del domingo 2 de febrero de 2014
Pedro Blois
Lucas 10:1-16

Para escuchar hacer clic aquí.
Para descargar hacer clic con el botón derecho del ratón sobre este enlace  https://db.tt/RI8sgWx5 
y elegir la opción "guardar enlace como"

lunes, 3 de febrero de 2014

CONFIANDO EN DIOS



El salmista siente necesidad de guía divina. Hace poco estuvo descubriendo la necesidad de su propio corazón, y con el fin de no ser constantemente desviado por él, resolvió dejarse guiar, de ahí en adelante por el consejo de Dios. Cuando el sentido de nuestra necedad  nos conduce a  confiar en la sabiduría del Señor, damos un gran paso adelante para ser sabios. El hombre ciego se apoya en el brazo de su amigo y llega seguro al hogar, de igual manera nosotros deberíamos entregarnos sin reservas, a la guía divina, no dudando nada, estando ciertos de que aunque no podemos ver, es siempre seguro confiar en el Dios que todo lo ve. “Me recibirás” es una bendita expresión de confianza. David estaba seguro, el Señor no  dejaría de cumplir su obra. Creyente, aquí hay una palabra para ti, descansa en ella. Ten por cierto que tu Dios será consejero y amigo. Él te guiará, te dirigirá en todos tus caminos. En su Palabra tienes, en parte, cumplida esta seguridad pues las santas escrituras contienen los consejos de Dios para ti. ¡Felices de nosotros, que tenemos la palabra de Dios, para que siempre nos guie! ¿Qué puede hacer el marinero sin la brújula? ¿Y qué puede hacer el cristiano sin la biblia? Es esta la carta infalible, el mapa en que están registrados todos los bancos de arena. Todos los canales, desde la arena movediza de la destrucción hasta el puerto de la salvación están delineados y marcados, por uno que conoce todo el camino. ¡Bendito seas, oh Dios, porque podemos confiar en ti, para que nos guíes ahora, y nos guíes hasta el fin! Después de haber sido guiados en esta vida, el salmista anticipa la divina recepción que tendrá al fin y dice: “después me recibirás en gloria” ¡Que bendición para ti, creyente! ¡Dios mismo te recibirá en la gloria! ¡Te recibirá a ti! Aunque errante y extraviado, te llevará, al fin, a su gloria. Esta es tu porción

SPURGEON