miércoles, 29 de julio de 2015

"Remedio para el embotamiento del alma"


Por Pedro B. Blois  


Existen períodos en la vida cristiana, en los que aquellas verdades que una vez llenaron el alma con gran alegría, parecen distantes y sin sabor. La Biblia, que le era al alma lo que el café al cuerpo, ahora parece más una hierba amarga que hay que tomar aunque no apetezca. ¡Qué terrible condición! ¡Qué triste es este estado para el hijo de Dios! Puesto que este es un asunto que debe preocuparnos, nos hacemos la pregunta: ¿Qué podemos hacer ante el embotamiento del alma? ¿Qué hacer para que la verdad tenga nuevamente sabor?
Esta cuestión tiene muchas e importantísimas respuestas. Cuestiones como pecados prevalecientes, falta de comunión con los hermanos, dolores agudos del alma, ataques violentos de Satanás, nos llevarían a distintas respuestas. Pero hoy quiero recordarte el mejor remedio para el embotamiento del alma: la oración. Hermano, ora, ora, ora. Y no hablo de la típica oración de 5 min. antes de dormir. Ora con perseverancia. Ora hasta que veas que los ojos se abren. Ora hasta que los rayos del Espíritu de Dios derritan la dureza del corazón, y la verdad sea nuevamente dulce al paladar. Por el bien de tu alma, te ruego hermano: ora. 

lunes, 27 de julio de 2015

"Dios y el drama de la vida"

Predicación del domingo 26 de Julio de 2015    
Pastor Guillermo Blois      
Génesis: 21:14-21    



Descargar 

    

lunes, 20 de julio de 2015

"El Dios que habla"

Predicación del domingo 19 de julio de 2015    
Pastor Pedro B. Blois  

Descargar 

jueves, 16 de julio de 2015

"El evangelio: el resultado de un Dios sin límites"


Por Carlos Vela  

En cierta ocasión Jesús respondió a la pregunta de sus discípulos sobre quién podría ser salvo que “para los hombres es imposible, mas para Dios no; porque todas las cosas son posibles para Dios” (Mr 10:26-27). La Escritura nos presenta a un Dios que hace cosas difíciles de creer para el hombre, desde crear todo lo que existe en seis días, dar hijos a mujeres estériles y de edad avanzada, o devolver a la vida a personas que ya habían muerto, entre muchas otras cosas.


Sin embargo, en el evangelio vemos el más difícil todavía, reconciliar a un ser completamente depravado con uno completamente santo, ¿imposible verdad?, pues Dios, en su sabiduría y extraordinario poder, entregó a su Hijo unigénito para ganar nuestra justicia y recibir nuestro castigo de tal forma que esto fuese hecho posible. ¡Qué Dios tan increíble tenemos! ¡Que al considerar esto aumente nuestra fe y nuestra adoración a Dios por una salvación tan espectacular!

lunes, 13 de julio de 2015

"El verdadero arrepentimiento"

Predicación del domingo 12 de Julio de 2015
Pastor Pedro B. Blois  

Salmo 51  

Descargar   

viernes, 10 de julio de 2015

"El trabajo del Padre, mi trabajo"


Por Pedro B. Blois    

“… he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.” 1 Cor.15.10 b. Una de las cosas que amo del apóstol Pablo, es que él podía creer en determinadas verdades juntas, sin la necesidad de entender plenamente como encajaban (él las aceptaba, porque eran Palabra de Dios). Aquí tenemos un ejemplo. Por un lado, nos dice que, en la vida cristiana, él trabajaba más que nadie. Pablo era un hombre que trabajaba, como si el fruto de la vida cristiana de veras estuviese en sus manos. ¡Le vemos en las Escrituras como un hombre incansable!

Por otro lado, le vemos reconocer que todo su trabajo era el fruto de la sola gracia de Dios sobre su vida; ¡era Dios actuando en él! ¡Cuánto misterio en todo esto! Pablo reconocía que el más leve movimiento de su cuerpo en dirección a la obediencia, era la sola expresión de la gracia divina. Pero, lejos de relajarse en su tarea, eso mismo le llevaba a trabajar más que nadie. Es como si dijese: “porque Dios lo hace, porque es su sola gracia la que lo hace todo, ¡yo lo hare! ¡Me esforzaré más que nadie en la tarea! Sigamos su ejemplo.  

martes, 7 de julio de 2015

Añadid a la virtud, conocimiento...

¡Hola iglesia!

El domingo pasado os di el desafío es escuchar las predicaciones del Pr. Israel Sanz (iglesia Bautista de Córdoba), de la serie "Saber vivir", sobre el libro de Proverbios. Estas predicaciones tratan de temas prácticos de la vida cristiana. Sería un precioso desafío aprovechar el verano para escuchar estos sermones en familia, comentarlos, y orar juntos sobre lo aprendido. Aquí os dejo el enlace con los sermones predicados hasta el momento. ¡Que disfrutéis!

Un fuerte abrazo, Pedro.

Enlace:

http://www.iebcordoba.es/2015/06/saber-vivir-15-se-humilde-ii-israel-sanz.html

lunes, 6 de julio de 2015

jueves, 2 de julio de 2015

"Dios se mueve de maneras misteriosas"



Por William Cowper
1. Dios se mueve de una manera misteriosa
para realizar sus maravillas;
planta sus huellas en el mar
y cabalga sobre la tormenta.
2. Santos temerosos, cobrad nuevo valor;
las nubes que tanto teméis
están hinchadas de misericordia y se abrirán
con bendiciones sobre vuestras cabezas.
3. No juzguéis al Señor con vuestros
débiles sentidos,
sino confiad en su gracia;
detrás de una providencia de ceño fruncido
Él esconde un rostro sonriente.
4. Sus propósitos madurarán con rapidez,
abriéndose hora tras hora;
el capullo tendrá amargo sabor,
pero dulce será la flor.
5. La ciega incredulidad yerra con seguridad,
Y escudriña en vano su obra;
Dios es su propio interprete,
y Él es quien la dará a conocer.

miércoles, 1 de julio de 2015

El orgullo: el gran mounstro del alma

Queremos recomendaros estas dos predicaciones del Pr. Israel Sanz, de la iglesia Bautista de Córdoba, sobre el tema del "orgullo". Estas predicaciones se encuentran dentro de la serie "Saber vivir", basada en el libro de Proverbios, toda ella muy recomendable. Aquí os dejamos los enlaces.

Sé humide I: http://www.iebcordoba.es/2015/06/saber-vivir-14-se-humilde-israel-sanz.HTML

Sé humide II: http://www.iebcordoba.es/2015/06/saber-vivir-15-se-humilde-ii-israel-sanz.html